Pues seguimos con las setas, en este caso Setas salteadas con jamón, eso, plato que tendremos listo en 10 minutos tanto para comer o para cenar.- Aquí he utilizado setas de cardo normales que podemos encontrar en cualquier mercado, pero lo mismo me da con champiñón, setas shiitake, niscalos, etc.
La única diferencia entre cocinar con esta seta o con champiñón podría ser que el champiñón suelta mas agua y entonces tardaríamos un poco más, pero de todas formas quedará genial.
Ingredientes «Setas salteadas con jamón»
- 3/4 setas de cardo
- 3 dientes de ajo
- 80-100 gr. jamón en taquitos (según os guste)
- perejil
- Opcional, medio vasito de vino blanco (en esta receta no lo he añadido pero os contaré el momento en que se usaría).
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca
- Opcional, una cayena
Paso 1:
Lo primero que vamos a hacer es saltear bien las setas troceadas en una sartén con la base de aceite (muy escaso, pretendemos saltearlas solamente).
Cuando veamos que alguna se empieza a dorar ya las sacamos y reservamos.
Paso 2:
Ahora añadiremos un poco más de aceite en la sartén para rehogar los ajos y el jamón…, y añadiremos de nuevo las setas sobre este sofrito…
Paso 3:
Después vamos a añadir la sal, la pimienta blanca, la cayena (opcional) y el perejil picado y seguimos removiendo, probamos y si nos gusta el sabor y si las setas ya están blanditas, ya lo tenemos!..
(Si queréis añadir el vino blanco ahora sería el momento y tendríamos que esperar a que redujese, yo aquí no lo he puesto porque me gusta mas aprovechar el sabor de la seta sin disfrazarlo mucho, pero tengo que reconocer que con el vino también queda bueno).
A comer!