Estas patatas se las pusieron a mis padres de aperitivo en un bar de Cadalso de los Vidrios, y mi madre no se fue de allí sin que le dieran la receta! Les gustó tanto que luego estas patatas han pasado a ser unos de los platos mas ricos de la abuela, incluso lo hemos hecho no solo para acompañar carne o pescado sino para comerlas solas, aquí os dejo la sencillisima receta,
Ingredientes:
- 3 o 4 patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- Un chorizo de vinagre blanco
- Aceite, sal y perejil
Paso 1:
Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla, y por otro lado pelamos los ajos y los cortamos en trocitos no muy pequeños..
Paso 2:
Ahora ponemos aceite en la sartén y vamos a poner sal en las patatas y las echamos a freír, (solo las patatas de momento)…
Cuando lleven friéndose a fuego medio unos 10 min, y veamos que ya tienen los bordes transparentes, echaremos los ajos, y lo removemos todo junto y seguimos friendo…
Paso 3:
Cuando ya estén blanditas y algo tostadas (está mas rico..), vamos a escurrir casi todo el aceite en la aceitera, y le añadiremos FUERA DEL FUEGO un chorrito de vinagre (esto es opcional, según os guste..), y lo rehogaremos en la sartén un momento..
Y ya lo sacamos a una fuente y lo tapamos un momento para que coja bien los sabores, al final se le puede añadir un poco de perejil al gusto.
Buenísimas!!