Pues aquí seguimos esperando que algún día salga en sol en la mayor parte de España, qué barbaridad! no hay forma de conseguir dos días seguidos sin lluvia o sin viento, pero bueno como de una forma u otra tendrá que llegar la primavera y después el verano, nosotros vamos a aprovechar este tiempo para prepararnos e informarnos de cuántos beneficios puede traernos ponernos al sol por el aporte de vitamina D tan importante para nuestro metabolismo y nuestros huesos, así como saber protegernos de él cuando pegue duro! es decir, proteger nuestra piel de los efectos dañinos que pueda suponer recibir muchos rayos UVA sin control.
También vamos a ver cómo una buena alimentación puede ayudarnos a pasar el calor que venga con mas energía, y por supuesto de forma muy saludable, aunque no vamos a dejar de comer rico y sano, eso por encima de todo!
Hay muchos alimentos con propiedades específicas para ayudarnos tanto a mayores como pequeños que seguramente desconocemos, pero que ahí están esperando a que los incluyamos en nuestra dieta para darnos mas calidad de vida y hacernos disfrutar al mismo tiempo.
Y por último aunque sea un tópico, el hacer ejercicio todos los días de alguna manera es fundamental para mantener nuestro cuerpo tonificado, a ver, que yo no soy de esas que se pasan el día en el gimnasio y he comprobado por mí misma que no es fácil ser riguroso con este tema, pero según han ido pasando los años he podido comprobar que cuando caminas todos los días al menos media hora te sientes mucho mejor, así que no penséis que voy a ponerme aquí a dar clases de fitness ni nada parecido, se puede hacer ejercicio de muchas formas, lo que hay que conseguir es ser constante y que consigamos hacer un hábito de ello.
Próximamente hablaremos de la necesidad que tenemos de vitamina D y cómo conseguir ese aporte de forma natural.
Y seguimos esperando la primavera……