Una manera original y deliciosa de comer salmón que no os va a defraudar, como siempre admite vuestro toque personal con el vinagre o el azúcar, pero el resultado va a ser estupendo y muy sencillo de elaborar.
Ingredientes:
- Salmón fresco cortado en lomos (en este caso unos 700 gr)
- 2 cebollas picadas
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 brick de nata de cocinar de 200 gr.
- Eneldo
- Aceite y sal
Paso 1:
Lo primero que vamos a hacer es salar los lomos de salmón y hacerlos a la plancha con un poquito de aceite porque ya sabéis que el salmón de por sí suelta grasa, así que los hacemos por los dos lados pero no demasiado, que queden casi sin hacer por el centro porque luego se terminarán de hacer con la salsa. Cuando los tengamos los pasamos a un plato y lo reservamos.
Paso 2:
Ahora vamos a hacer la salsa, para ello vamos a echar un poco más de aceite en la misma sartén que hemos hecho el salmón, y vamos a sofreir la cebolla, y cuando tenga los bordes ya dorados iremos añadiendo el azúcar moreno, el vinagre, y el zumo de naranja, lo removemos todo junto y lo dejamos reducir unos 5 minutos.
Paso 3:
Ahora vamos a añadir el brick de nata y lo removemos todo y probamos de sal, y corregimos según nuestro gusto. Y a continuación ya vamos a introducir los trozos de salmón en la salsa y lo dejaremos cocer junto unos 3 o 4 minutos, no más.
Un poquito de eneldo al servirlo y ya está! Buenísimo, ya veréis…