Seguro que habéis comido este plato muchas veces, y como en todas las recetas hay variantes de todo tipo, pero os aseguro que esta receta es absolutamente deliciosa y da mucho de si, sobre todo si tenéis invitados, haciendo una buena cazuela de este estofado podéis estar tranquilos que va a ser un éxito. Se puede hacer con morcillo, magro de cerdo, cordero etc, etc.. en este caso yo lo he hecho con morcillo.
Vamos a ver la receta..
Ingredientes:
- 3/4 de morcillo
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo (mejor lo peláis)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 ramita de apio
- 1 hoja laurel
- 2 zanahorias
- 1 tomate blando rallado (o 2 o 3 cucharadas de tomate natural triturado)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 tarro de verduras cocidas
- 1 tarro de alcachofas
- Aceite, sal y pimienta
- Opcional: Comino y Clavo
Paso 1:
En la olla express vamos a cubrir la base de aceite porque lo primero que vamos a hacer es rehogar un poco la carne salpimentada, y una vez esté rehogada la sacamos a una fuente…
Paso 2:
Ahora volvemos a poner un poco más de aceite (lo justo para volver a cubrir bien la base de la olla), y vamos a sofreír los ajos, cebolla, puerro, pimientos, zanahoria y apio cortado en trocitos, y cuando esté todo bien sofrito (tarda unos 15 minutos en estar lista la verdura, no corráis porque el sabor depende mucho de que las verduras se frían bien) le añadiremos el tomate rallado, el laurel y la cucharadita de pimentón….
y lo volvemos a rehogar todo junto unos 5 minutos para que cojan bien los sabores…, y le añadimos las especias (en este caso un poquito de comino y 2 clavos machacados en el mortero, o si lo tenéis un pelin de clavo en polvo).
Paso 3:
Bueno pues ahora ya vamos a añadir unos dos vasos grandes de agua a la olla, de forma que no cubra la carne, como en la foto….
Y le añadimos la sal a nuestro gusto (probadlo…). Cerramos la olla y vamos a tenerlo unos 25 minutos.. Al cabo de ese tiempo ya estará casi listo..
Paso 4:
Ahora ya podría estar listo para comer, pero nosotros preferimos separar la carne en una cacerola y triturar las verduras para que la salsa sea mucho más sabrosa.., cuando las hayamos triturado, juntamos de nuevo la salsa con la carne y le añadimos las verduras del tarro y las alcachofas..
Añadimos las verduras del tarro….
Y ahora SI que lo tenemos perfecto…
Probamos por si le hace falta sal, etc.. y a servir…
En proceso! Pinta muy bien!