De los aperitivos más antiguos y tradicionales pero de los que mas gustan a través del tiempo, quién no ha visto unos boquerones en vinagre en las mejores tascas y bares? pero no es fácil hacerlos bien y que no estén demasiado fuertes, así que tomad buena nota de esta receta de mi madre que hasta ahora no ha fallado!
Ingredientes:
- 3/4 boquerones
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil
- Sal gorda
- Aceite de oliva
Paso 1:
Para evitar cualquier mala pasada con el temido anisakis vamos a congelar los boquerones un par de días, y luego ya los descongelamos y nos ponemos a prepararlos, los abrimos y sacamos la espina central y los partimos en los dos lomos.
Paso 2:
Y ahora vamos a lavar bien todos los lomitos y los ponemos en un recipiente con sal gorda y agua, y los vamos a tener así en el frigorífico durante 2 HORAS. (probad el agua que tiene que estar salada..(sin pasarse pero salada).
Paso 3:
Sacamos los boquerones del frigorífico, y ahora los escurrimos bien del agua con sal y echamos el vinagre cubriéndolos, y le añadimos como un cuarto de vaso de agua, y los volvemos a dejar 2 HORAS en el frigorífico..
Paso 4:
Bueno, pues ya han pasado dos horas con el vinagre en el frigorífico y ahora ya los sacamos y deberán tener este aspecto ya blanquecino y los escurrimos el vinagre…
Paso 5:
Ahora vamos a picar ajo y perejil para hacer el aliño final junto con el aceite de oliva claro (que sea muy bueno el aceite y el resultado será aún mejor..).
Lo dejamos reposar en el frigorífico, unas horas mejor para que coja bien el sabor, y ya lo tenemos!