Podemos decir que este postre es uno de los más tradicionales y antiguos que existen, pero como suele suceder cuando ha durado tanto tiempo su fama es por algo, está buenísimo y hace las delicias de pequeños y mayores, es muy barato y muy sencillo de hacer, así que más no se puede pedir! vamos a ello,
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche (idealmente entera, pero si no puede ser también semi o desnatada).
- 50 gr de harina de maíz (Maizena).
- 100 gr de azúcar blanca. (esto será al gusto claro, pero para tener una medida así sale muy buena)
- 1 palito de canela en rama.
- Peladura de medio limón.
- Harina y huevo (si hace falta uno más se añade y listo) para rebozarlo.
- Y finalmente en un platito pondremos azúcar y canela mezclado para untar la leche frita al final.
Preparación:
Paso 1
Ponemos en un cazo al fuego la mitad de la leche con el palito de canela y la peladura de limón, y cuando empiece a hervir lo retiramos y lo tapamos durante unos 15 minutos para que infusione bien el aroma de la canela y el limón con la leche. A continuación sacaremos de la leche el palito de canela y el limón.
Paso 2
Por otra parte, vamos a desleír la harina de maíz en el resto de leche que tenemos apartada y que está fría,
Paso 3
Ahora ya volvemos a poner la leche infusionada en el fuego y le vamos a añadir el resto de leche con la harina de maíz y el azúcar, y ya es cuestión de remover despacio y a fuego medio-bajo hasta que vaya espesando, este proceso puede durar unos 15 minutos, pero hay que tener un poco de paciencia y hacerlo así despacio y a fuego lento para que no se queme, estará cuando al mover el cazo toda la masa se vaya para un lado (se despegue) y vuelva lentamente, tiene que tener una consistencia semejante a la masa de croquetas o algo así. Cuando la tengamos la vamos a echar en un recipiente al que hemos untado un poco de aceite con los dedos para que luego no haya problema en manejarla. Cuando esté fría-templada la llevamos al frigorífico y la dejamos durante mínimo 2 o 3 horas (idealmente hasta el día siguiente).
Paso 4
Bueno, pues ya tenemos nuestra leche fría y consistente, así que ahora vamos a cortarla en cuadradillos y la rebozamos en harina y huevo y la freímos.
Paso 5
Y ya solo queda pasar los trocitos por azúcar con canela y listo para comer!