Este fiambre casero es muy sencillo y rápido, nos soluciona cualquier comida o cena en verano ya que se consume frío y además se puede congelar, o sea, que reúne todas las condiciones para ser un plato imprescindible en los días de calor.
En este caso lo he hecho solamente con pollo, jamón serrano y jamón York, pero podéis añadirle aceitunas, bacon, ciruelas pasas, etc, etc, según os guste, y con la misma receta.
Vamos a ver cómo se hace:
Ingredientes:
- 300 gr. de pollo (pechuga de pollo)
- 300 gr. jamón york
- 250 gr. de jamón serrano (la receta original son 300 gr también, pero yo prefiero poner un poco menos para que no esté fuerte de sal..)
- 1 brick de nata
- 3 huevos
- sal y pimienta
Paso 1:
Pues se trata de triturar los 3 ingredientes principales, lo podéis hacer en casa con el accesorio triturador de la minipimer, o decirle al carnicero que os pique todo junto:
Paso 2:
Añadimos los huevos batidos y el brick de nata, salpimentamos a nuestro gusto y lo removemos todo junto. (se puede añadir también nuez moscada al que le guste…).
Paso 3:
Ahora vamos a dividir la pasta en dos partes, para hacer 2 rollos con papel de aluminio, también se puede poner todo junto en un molde de cake, etc, pero a mí me gusta más así, porque me parece más práctico luego para guardarlo, congelarlo, etc, etc..
Pues ya tenemos los dos rollos y ahora los metemos en el horno durante unos 40 minutos a 190 grados. Pasado ese tiempo lo tocamos para comprobar que ya estén duritos (sólidos). y lo sacamos del horno.
Paso 4:
Y según lo sacamos del horno le vamos a poner encima algo de peso (en este caso yo he puesto una olla), o una tabla y una cacerola encima con algo de peso (patatas dentro, etc..). para que el fiambre quede bien apretado.
Y cuando esté templado lo guardamos en el frigorífico hasta la noche o el día siguiente, se trata de consumirlo cuando esté ya completamente frío.
Y ya lo tendremos listo! buenísimo ya veréis!