Plato exquisito, sano y recomendable para hacer en muy poco tiempo, sirve tanto para invierno como para verano así que sin más demora vamos a ver lo fácil que lo elaboramos con ingredientes que tenemos en casa seguro!
Ingredientes:
- 1 paquete de tagliatelle (a mi me gusta más comprarlos de los refrigerados frescos pero si tenéis secos o preferís hacerlos con spaguetti también os saldrán genial).
- 1 cebolla grande
- 1 ajo
- 1 bandejita de champiñones en láminas
- 1 paquete de cintas de bacon
- Queso rallado parmesano
- pimienta, sal y AOVE
Paso 1:
En una sartén ponemos a pochar el ajo y la cebolla y cuando esté bien rehogado le añadimos los champiñones y un poco de sal… (si sofreis la cebolla hasta que los bordes estén un poco tostaditos el sabor es mucho más intenso y en este plato lo merece).
Y por otra parte, vamos a poner en una sartén sin aceite las cintas de bacon para que se desengrasen y suelten más sabor….
Paso 2:
Cuando ya tengamos las cintas de bacon un poco tostaditas las añadimos a la sartén con los champiñones y la cebolla y lo seguimos rehogando todo junto….
Paso 3:
En este punto ya vamos a cocer los tagliatelle siguiendo las instrucciones de tiempo de cocción exactas que pone en el paquete (es mejor que queden un poco «al dente» porque luego lo vamos a unir a la preparación de la sartén y los tendremos un poco al calor…
Y cuando estén ya hechos los añadimos a la sartén ….
Lo rehogamos todo unos 3 minutos y listo! Si queréis podéis añadirle nata y le daréis un punto tipo carbonara, pero yo lo he querido hacer un poco más ligero.
Con queso rallado parmesano le damos el toque final..